viernes, 3 de julio de 2009

THRILLER

Creo que “Billie Jean” fue lo primero que me gustó de Michael Jackson: él bailando sobre un camino de baldosas que se iluminaban a medida que sus pies, vestidos con calcetines claros y brillantes zapatos, las pisaban: “Billie Jean is not my lover...”

Pero lo que más me impactó fue “Thriller”, cuyo video musical se estrenó en la Nochevieja de 1983: mi mente preadolescente nunca había visto nada parecido.

Entonces no podía ir mucho al cine; me había perdido "ET" y "Star Wars", y casi todos los estrenos de ese año y de los anteriores; me conformaba con las películas que emitían en televisión, la mayoría clásicos en blanco y negro de los que disfrutaba pero que poco tenían que ver con el cine que entonces se estaba haciendo.

Así que cuando vi “Thriller” fue increíble; para mí era como una mini-película donde aparecían muertos vivientes purulentos que perseguían a una chica y su novio el cual se convertía en uno de ellos, mientras cantaba y bailaba. Y finalmente cuando todo parecía ser un sueño, cuando ya estaba tranquila, sin los zombis acechando, el bailarín delgaducho miraba a la cámara y nos mostraba sus ojos amarillos mientras escuchábamos una carcajada malévola y el aullido de un lobo. Mi corazón volvió a galopar de nuevo. ¡Ay, qué miedo!

Con eso me quedo de Michael Jacskon, con su música, su estilo...

1 comentarios:

Pilistruski dijo...

Michael Jackson molaba, que pena que se le fuera la olla y acabara como acabó, el tio era un pro y un genio en lo suyo