lunes, 28 de marzo de 2011

PRIVILEGIOS

“África se sostiene en sus mujeres, en sus invisibles. Cada día, antes del alba, millones de africanas pueblan los caminos durante horas en busca de agua para sus familias. Cinco litros de líquido insalubre para comer, lavar, beber y regar. Aquí, en el Primer Mundo, basta un giro de muñeca para obtener agua caliente, sana y abundante. Nosotros no caminamos por rutas inseguras de tierra roja con un bebé a cuestas, nosotros solo cambiamos de habitación. Cinco litros de agua potable, agua-manjar, es la que llena las cisternas de nuestros retretes. Lo llaman Norte-Sur.
Horas de andar frente a minutos de ducha. Es el tiempo ganado para la educación, la cultura y el ocio. Esa es la diferencia, el privilegio”
Aguas Internacionales: Mujeres-todos-los-días-lucha

Después de leer historias como esta, bajo de mi nube y vuelvo a poner los pies en el suelo.

3 comentarios:

Pilistruski dijo...

Hace tiempo vi un documental sobre el tema en cuestión, y sí, te caes de la nube rápidamente y bien de culo, pero...también es verdad que tampoco hace falta buscar mucho, ni mirar muy lejos pa encontrarte con cosas así. El mundo está hecho un asco. Somos unos privilegiados y unos quejicas.

SaRiTiSiMa dijo...

Pues si: a mi una vez, cuando lloriqueteaba por todo, cuando creia q el mundo era una coalicion contra mi y hasta mis ojeras eran lo peorcito del mundo... alguien me dijo "tu llora por tus zapatos... hasta el dia q veas a un niño que no tiene pies"; creo q ni siquiera fue aquello lo q me hizo "ver la luz", pero me lo aplico todos y cada uno d los dias d mi vida.

Alicia dijo...

Cuanta razón tienes Simone. Los ciudadanos de paises civilizados tenemos tanto que a veces no lo sabemos apreciar.

Incluso somos capaces de apartar la vista del televisor con tal de no ver la realidad, que sentimos tan lejana.

Enhorabuena por tu artículo. Me quedo para seguirte.

Un beso.

Alicia.